Formación dual con el apoyo de Tecnologías de la Información en la Educación

Tema: El uso de las redes y plataformas informáticas en la educación superior.

Ponente: MTIE Gustavo Hernández Flores.

Propuesta:

Anteriormente la formación dual se hacía de manera presencial, llevando tiempo para que el alumno llevara sus experiencias al aula y compartirlas con sus compañeros. El autor propone una modificación que busca obtener ganancia en ahorro de tiempos de traslado y facilidad de resolución de dudas o interacción con los compañeros de clase y docente para enfocar sus esfuerzos en la solución de problemas reales y concretos.

Esta propuesta se desarrolla a través de la inserción de los estudiantes de nivel superior al mercado laboral, al mismo tiempo que estos continúan compartiendo con sus compañeros y docentes las experiencias laborales relacionadas a los contenidos que aborda cada docente en clase, mediante el uso de una plataforma educativa (moodle, chamilo o cualquier otra) para fortalecer los aprendizajes.

En términos generales se pretende eficientar la pertinencia de la educación superior en México, mediante un Vinculación efectiva y el manejo de las TIC´s en beneficio de los alumnos y de su incorporación al sector productivo. Requiriendo para ello que tanto facilitadores como estudiantes estén inmersos en el manejo de los recursos mencionados.

Formación dual con el apoyo de Tecnologías de la Información en la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *