Hacia una Ley General de Profesiones

Tema: Acreditaciones y Certificaciones en la Educación Superior

Subtema: Acreditación de programas educativos, Certificaciones por estándares de competencias y certificaciones profesionales e internacionales.

Ponente: Licenciada en Contaduría Liliana González Gómez

Procedencia: Partido Revolucionario Institucional

Propuesta:

La Globalización ha propiciado grandes cambios en las economías de los países y en sus organizaciones, por el rol que juega en dichos cambios, las profesiones han sido sujetas a exigencias cada vez mayores en cuanto a su preparación y actuar profesional, siendo especial interés en las profesiones reconocidas por su actuación en beneficio del interés público.

Por lo anterior es necesario que no cese el esfuerzo para mejorar la calidad de la formación de los profesionales mexicanos, resultando relevante conocer y discutir las implicaciones que los cambios en el entorno tienen en la formación de los profesionales para responder a las necesidades de la sociedad.

Hasta el momento en varias Entidades, ya existe una ley de profesiones, mismos que implican duplicidad de información y regulan el actuar de los profesionales de maneras distintas.

La gran tarea que tiene nuestro país es reforzar el sistema educativo y responder a los desafíos mundiales. Con la igualdad de género como principio subyacente y los valores, ética y actitudes profesionales de manera transversal.

Puntos abordar

  • REVOE
  • Certificaciones por estándares de competencias y certificaciones profesionales e internacionales.
  • Profesionalización y Certificación Obligatoria
  • Los valores, ética y actitudes profesionales
  • Hacia una Ley General de Profesiones
Hacia una Ley General de Profesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *